Una historia para recordar

Los orígenes

Años 70

En la memoria Infantil

En los años setenta, lo que ahora es Calle Sol era entonces un descampado de pinos y malvas bordeando la carretera empedrada que atravesaba el pequeño pueblo madrileño de Arganda del Rey, en el camino estival hacia la costa levantina.

A un lado, un bar de carretera, parada obligada en aquellos eternos vía crucis vacacionales a Benidorm.

Y tras la parada, el retorno a la carretera, enlatados en el Seat utilitario, con los inevitables “¿Papá, ¿cuándo llegamos?” “¿Falta mucho?” “¡ Mamáaa,Vicky no me deja sitio!”, etc.

Años 80 y 90

El “Boom” comercial.

Tras comprar aquel bar de carretera y los 15.000 m2 que lo circundaban, empezamos a participar en la creación del que sería uno de los primeros polígonos industriales de Madrid.

Perpendicular a la ya asfaltada carretera de Valencia, urbanizamos aquel solar campero como una calle de unos 150 metros lineales y amplia calzada. Edificamos a ambos lados, dos hileras de 28 naves industriales listas para ser alquiladas en actividades, básicamente, de almacenaje y producción.

Y aquel conjunto urbanístico quedó denominado municipalmente como “Calle del Sol”.

Las dos naves de cabecera (3.000 m2) pronto nos fueron alquiladas por la recién creada Cadena de Muebles “Tu Mueble”, que empezó su andadura empresarial con nosotros, montando dos espectaculares tiendas con vistas a la carretera.

Y desde aquella primera tienda en Calle Sol, “Tu Mueble” inició una fulgurante carrera empresarial expandiéndose con un centenar de tiendas y franquicias por toda España.

A la sombra del éxito local de “Tu Mueble” y “su efecto locomotora”, una veintena de pequeñas empresas dedicadas al mueble se incorporaron a Calle Sol, alquilando en pocos meses el resto de las tradicionales naves industriales recién construidas. Que fueron debidamente acondicionadas como tiendas mediante puertas acristaladas, escaparates, entreplanta, atractivas decoraciones y vistosas exposiciones de muebles. Y pasaron a operar como auténticos locales comerciales.

Y, tras no pocas peripecias administrativas, construimos un arco ornamental que, en la cabecera de la calle, unía las dos hileras de locales, reforzando su imagen identitaria. El popular “Arco de Calle Sol”, inédita novedad urbanística entonces.

 

Nuevo Siglo

Y con él, la crisis

La crisis económica y las nuevas formas de comercialización también incidieron en el sector del Mueble. El consiguiente cierre de la cadena “Tu Mueble”, también se resintió en Calle Sol. Desaparecía la que durante muchos años fue nuestra “locomotora” y referente comercial en el sector del mueble. Y las tiendas tradicionales de muebles empezaron a cerrar paulatinamente. Lenta agonía de entrañables empresarios tantos años compañeros de viaje…

No obstante, en toda época de crisis aparecen nuevas oportunidades. Observamos una tendencia nueva en el mercado. Los hábitos de consumo estaban cambiando. Los clientes eran más prácticos.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta que el resto de calles comerciales no estaban atendiendo esta nueva necesidad creciente de los clientes de encontrar todo lo que necesitaban en un mismo sitio.

En ese momento, reinventamos Calle Sol Arganda para ayudar a empresas del sector de la Reforma, Decoración y Hogar a sobrepasar la crisis y desarrollar una nueva experiencia de compra para sus clientes.

 

Contactanos

da el paso y solicita tu visita de descubrimiento gratuita

Por esta razón, en Calle Sol Arganda hemos desarrollado un nuevo concepto de calle comercial adaptada a las necesidades del sector y del cliente particular.

Nuestros cinco pilares hacen posible el correcto funcionamiento de la calle

Casos de Éxito